La película “Zootopia 2” está por llegar a las salas de cine y después de una década de la primera entrega, esta cinta promete envolvernos en la magia de los personajes que ya nos cautivaron en la primera entrega, además de uno nuevo que causará furor en la historia.
En La Prensa de Houston, tuvimos la oportunidad de platicar con parte de los creadores latinos, entre ellos Vanessa Serrano (Gerente de Oficina de Producción), Natalia Adame Mendoza (Coordinadora de Producción) y Valentín Amador Díaz (Supervisor de Animación).
Cada uno de ellos habló de sus responsabilidades dentro de la película y mostraron un lado que pocos conocen de las cintas animadas.
Para empezar, el crear una segunda parte de una película cuya primera entrega ya fue exitosa.
“Es bastante difícil hacer secuelas, a veces es mucho más difícil de lo que parece porque tenemos que encontrar la conexión con la primera. Ya no está el elemento de sorpresa, tienes que crear una historia que sea interesante de ese mundo y que crezca de manera orgánica. Que no sea un añadido solo por que sí”, explicó Valentín Amador Díaz.
La primera entrega ha sido parte de la vida de una generación y con esta se busca atraerlos una vez más, pero a la vez llegar a nuevos corazones.
“En esta segunda parte la historia sucede una semana después que la primera, pero para nosotros han pasado diez años. En muchos aspectos tecnológicos, artísticos, de la personalidad de los personajes teníamos constantemente estar recordándonos que eso lo que pasa para ellos es una semana el tiempo que pasó”, comparte Amador Díaz.
Natalia Adame Mendoza, quien vive el sueño de trabajar en Disney y ha sido parte de la producción de varias películas, el trabajo en equipo hace de estas historias un éxito.
“Este es un trabajo de equipo enorme, somos cientos de personas y todos le ponemos algo de nuestra alma al proyecto y eso se ve en la pantalla. Estuve en el proyecto un poco más de dos años y trabajaba en el equipo editorial, me tocó estar de cerca con el editor de la película, con los directores y ver varias versiones de la historia que queríamos contar y ver como evolución la historia desde que era guión hasta verla en la pantalla, es nuestro bebé”.
Por su parte, Vanessa Serrano comparte sobre la grabación de las voces que hacen los actores.
“Al traer a los actores a grabar cada vez que grababan algo diferente, creo que para ellos ha de ser otro nivel de trabajo donde vienen y leen. Están usando su voz y buscando el personaje cada vez más. Así como la historia comenzó a crecer, los actores crecieron durante el proceso”, dijo.
“Zootopia 2” se estrena en todos los cines este 26 de noviembre.