Cine Entretenimiento

Cine: La lucha por la verdad en “Stillwater”

Cine: La lucha por la verdad en “Stillwater”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- En los estrenos de cine de esta semana hay varias películas que seguramente los mantendrán al borde de la butaca. Entre estas cintas nos encontramos una historia de drama, donde el amor de un padre de familia será capaz de vencer toda barrera por ayudar a su hija.

Se trata de “Stillwater”, este título que en la historia se deriva del nombre de un pequeño pueblo del estado de Oklahoma.

Es ahí donde entre el calor árido del área y el duro trabajo en las plantas que procesan el combustible, también conocidas como refinerías, trabaja “Bill Baker”, personaje interpretado por el actor Matt Damon.

La trama se centra en lo que es la aventura más desafiante para este padre de familia, cuando se entera que su hija, una estudiante de nombre “Allison”, viajó a Francia y donde luego de un trágico incidente fue acusada de asesinato y encarcelada.

Al rescate

Cuando “Bill Baker” se entera de lo sucedido, decide que tiene que estar al lado de su hija y deja todo atrás para irse a su encuentro. Además de estar presente y ver de cerca lo que está pasando, este padre lleva en su mente la intención de buscar la verdad de lo sucedido.

Su intuición le dice que su hija es inocente y está dispuesto a luchar para sacar la verdad a flote y así se pueda exonerar a su hija. Aunque está dispuesto a arriesgarlo todo, las cosas no se le presentan de una manera muy fácil.

Muchos obstáculos aparecen en su camino, uno de ellos es el idioma, el empezar una nueva vida lejos de la que él conoce y el sistema de leyes es completamente diferente y complicado.

Aun así, con todo eso, “Baker” decide ir contra corriente por tal de esclarecer los hechos. Es ahí cuando la trama se pone interesante y se descubre como ocurrió todo, el desenlace lo veremos en las salas del cine.

Elenco

Además de Matt Damon en el personaje de “Bill Baker” y Abigail Breslin como “Allison”, también protagoniza Camille Cottin interpre- tando a “Virginie”.

La película es dirigida por Tom McCarthy, es del género de drama y crimen, es clasificada R y tiene una duración de 140 minutos.

La fecha de estreno es este viernes 30 de julio y se podrá ver en todos los cines, así que vaya haciendo sus planes para irse a disfrutar de esta cinta.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.