El mes de marzo inicia con grandes títulos en la marquesina y una de las películas que estrena en el primer fin de semana es “The Bride!”. Esta película es un ‘remake’ de una que se estrenó hace 90 años, “Bride of Frankenstein”. Es una película que es muy esperada y que desde que se anunció su producción ha causado grandes expectativas. El elenco que compone esta cinta está encabezado por Jessie Buckley, Christian Bale y Jake Gyllenhaal. Entre el romance y el humor negro, esta historia nos mantendrá al borde de la butaca del cine.
El estreno
Título: The Bride!
Duración: 126 minutos
Género: Humor Negro
Director: Maggie Gyllenhaal
Clasificación: R
Estrena: 6 de marzo, 2026
El elenco
Jessie Buckley: The Bride
Jake Gyllenhaal: Ronnie Reed
Christian Bale: Frankenstein’s Monster
Annette Bening: Dr. Euphronius
Penélope Cruz: Myrna Mallow
Peter Sarsgaard: Jake Wiles
La historia
En el Chicago de la década de 1930, Frankenstein le pide al Dr. Euphronius que le ayude a crear una compañera. Dan vida a una mujer asesinada, la “Novia”, lo que desencadena romance, interés policial y un cambio social radical.
De un clásico
Esta película es un ‘remake’ de “La novia de Frankenstein” (Bride of Frankenstein) que se produjo en 1935. Esta cinta fue una secuela de la película “Frankenstein” de Universal Pictures de 1931.
El costo
80 millones de dólares es el costo de producción de esta película, según han publicado medios especializados en cine.
La directora
Maggie Gyllenhaal es una actriz y cineasta estadounidense. Perteneciente a la familia Gyllenhaal, es hija de los cineastas Stephen Gyllenhaal y Naomi Achs, y hermana mayor del actor Jake Gyllenhaal, quien también actúa en la película.
El estreno