Cine Entretenimiento

Cruella: ¿Víctima o villana?

Cruella: ¿Víctima o villana?

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- La guerra entre plataformas de ‘streaming’ digital está a la orden del día, cada una busca ofrecer los más novedoso a la audiencia y así asegurar visitas y subscripciones.

Esta batalla se libra aun más fuerte desde el inicio de la pandemia y una de las plataformas que ha entrado de lleno a brindar contenido novedoso es Disney Plus, que este mes de mayo busca colocarse entre las favoritas.

Entre las apuestas que han ofrecido en el pasado, está la solicitada serie “Wandavision” y no se diga “The mandalorian”.

Por eso, una de las producciones con las que este mes entrante quieren competir con los demás es con la película “Cruella”, una historia inspirada en el personaje de las clásica de Disney “101 dálmatas”, la villana “Cruella de Vil”.

Blanco y negro

En esta ocasión veremos a personajes de carne y hueso, lo que convierte a esta cinta en otra más de las entregas de ‘live action’ que se han producido basadas en películas de dibujos animados.

La protagonista y encargada de dar vida a la malvada mujer con el pelo de dos colores entre blanco y negro, es la actriz Emma Stone, cabe mencionar que en el elenco también están Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Joel Fry, mientras que la dirección corre a cargo de Craig Gillespie.

La historia esta ambientada en la década de los setentas, la distinguida diseñadora “Cruella de Vil” que goza de popularidad tiene una debilidad y una obsesión de venganza. Esto la convierte en una despiadada mujer cuya leyenda ronda en los alrededores.

Versiones

La película animada que presenta este personaje se estrenó en 1961 y también se realizo una versión en 1996.

Desde hace años se habla de esta versión que llevaría como personaje principal a la villana. Las cosas fueron cambiando conforme fue pasando el tiempo, hubo cambio de escritores, directores y hasta de fechas para comenzar la grabación y estreno pues se preveía que llegaría a la pantalla grande en diciembre del 2020.

Finalmente, en el mes de febrero se pudo ver el primer ‘trailer’ de la película e inmediatamente captó la atención del público quienes esperan el estreno este 28 de mayo por la plataforma de Disney Plus.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.