Home Entretenimiento Premios Juventud reunió lo mejor de la música en su edición 2022

Premios Juventud reunió lo mejor de la música en su edición 2022

La fiesta del verano como le llamaron a esta premiación se realizó en Puerto Rico y reunió a grandes estrellas del entretenimiento.

by Domingo Banda

Le edición 2022 de los Premios Juventud se realizó en del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Bajo el lema “Celebra Tu Pasión”, esta ceremonia mostró la efervescencia y la influencia de la juventud hispana, e hizo historia con el anuncio de la primera beca “Agente de cambio”, creada para reconocer a individuos o entidades que están comprometidos a impulsar un cambio positivo en la comunidad, y en el mundo.

Esta primera beca, presentada por la estrella mundial y empresario J Balvin, otorgará $25 mil dólares a una persona u organización que haga progresos en materia de salud mental y bienestar.

Los Premios Juventud comenzaron con el regreso de la popular alfombra roja conocida como “Noche de Estrellas”, seguida del evento principal.

Daddy Yankee abrió la ceremonia de estos premios con una histórica actuación. La súper estrella mundial sacudió el escenario de con el tema “Rumbatón” en una inolvidable última presentación televisiva, antes de su gira de despedida “La última vuelta” que comienza a finales de este verano.

Galería de Fotos

Angela Aguilar en su número musical. Foto cortesía de Univision/Televisa
La Banda MS se presentó con gran éxito en PJ. Foto cortesía de Univision/Televisa
El grupo CNCO dio su toque musical y anunció su separación. Foto cortesía de Univision/Televisa
Grupo Firme cautivó a los asistentes y a millones de televidentes. Foto cortesía de Univision/Televisa
Eduin Caz saludó al público durante su presentación musical. Foto cortesía de Univision/Televisa
Varios artistas hicieron un homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico. Foto cortesía de Univision/Televisa
Mau y Ricky causaron sensación y locura entre los asistentes. Foto cortesía de Univision/Televisa
Prince Royce regaló rosas a las chicas. Foto cortesía de Univision/Televisa

Además, los fans fueron cautivados por el popular Grupo Firme que interpretó sus últimos éxitos “El Tóxico”, “En tu perra vida” y “Ya supérame”.

Algunos de los mejores momentos musicales de la noche, fueron la actuación de la nueva generación de artistas tropicales, que se reunieron bajo la dirección del maestro de la salsa Sergio George, para interpretar los legendarios éxitos de El Gran Combo de Puerto Rico: “Que le ponga salsa”, “No hay cama pa’ tanta gente”, y “La fiesta de Pilito”.

Esta presentación contó con la participación del cantante dominicano Manny Cruz, que también presentó su tema “Santo Domingo”, la sensación del pop latino Luis Figueroa, que deleitó a los fans con su canción “Vienes”, la reina de la salsa urbana Yahaira Plasencia, que debutó en Premios Juventud con “La cantante”, el carismático cantante de salsa Michael Stuart, que interpretó su último tema “Bailemos”, y la estrella juvenil de la salsa Luis Vázquez, que canto su éxito “Tu fan”.

Como toque de reggaetón clásico, las potencias latinas Natti Natasha, Daddy Yankee y Wisin y Yandel unieron sus fuerzas para ofrecer a los espectadores de esta gran noche musical, una eléctrica interpretación del legendario tema “Mayor que usted”.

En uno de los momentos más emotivos del programa, fue cuando la “Fundación Jenni Rivera Love” fue galardonada con el prestigioso reconocimiento “Agente de cambio” por su destacada labor de ayuda a mujeres y niños víctimas de abusos y violencia doméstica.

Jacqie y Johnny Rivera, hijos de la fallecida Diva de La Banda, quienes siguen honrando su legado, recibieron el reconocimiento en nombre de esta entidad.

Después se le rindió un homenaje especial en el décimo aniversario del fallecimiento de la cantante a cargo de las estrellas regionales mexicanas Banda MS y Grupo Firme, que interpretaron “No llega el olvido”, “Ya lo sé”, “Basta ya” e “Inolvidable”.

Galería de Fotos

Otros galardonados con la codiciada distinción de “Agente de Cambio”, fueron las reconocidas estrellas J Balvin, Kany García, Wisin y Yandel y Juanpa Zurita, así como los jóvenes líderes Omar Negrón Ocasio, de Puerto Rico, y Carlitos Swaggy Way, de Venezuela, que están impulsando el cambio en su comunidad y en el mundo.

Para terminar la noche al más puro estilo de Premios Juventud, Balvin subió al escenario para interpretar un popurrí de sus grandes éxitos “6 AM”, “Reggaeton”, “Ay Vamos” e “In Da Getto”.

La súper estrella mundial Karol G se llevó a casa nueve premios, seguida del Grupo Firme con cuatro premios.

Becky G, Evaluna, Sebastian Rulli, Tiësto, Ángela Aguilar, J Balvin y Farruko recibieron dos premios cada uno.

 

Ver más noticias