Home Entretenimiento Un retrato íntimo de Laura Bozzo

Un retrato íntimo de Laura Bozzo

Por medio de un documental, la presentadora de televisión y abogada, cuenta su camino a la fama, el infierno de su arresto y mucho más.

by Domingo Banda

“¡Que pase el desgraciado!”, la frase célebre de Laura Bozzo cruzó fronteras y fue parte del éxito con su programa. Abogada de profesión, desde hace casi tres décadas se convirtió en figura de la televisión, luego de iniciar su carrera como presentadora, en 1998 estrenó “Laura en América”. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno televisivo y social, no solo en Perú, de donde es originaria, sino también en varios países.  

Después se vio envuelta en uno de los escándalos políticos más grandes de su país, lo que la llevó a estar tres años en arresto domiciliario, que cumplió en el estudio de televisión donde grababa su programa.

Ahora, por medio de un documental en la plataforma de ViX, Laura nos muestra un retrato íntimo de su vida personal y profesional. Se titula “Laura Bozzo” y allí conoceremos un lado pocas veces visto de la presentadora. 

“Sentía que esto era lo que tenía que darle a la gente que me ha seguido tantos años, que me ha apapachado y consentido. Gente que me ama, gente que me odia y agradezco a los que me odian porque me nutren, pero estoy en una deuda eterna con la gente”, dijo Bozzo en entrevista con La Prensa de Houston para promover el documental.

Lejos de la Laura que vemos en el set de televisión, durante el transcurso del documental que dura un poco más de noventa minutos, vemos entre sus facetas a una mujer real que muestra un lado vulnerable. 

La Laura que ven en el set de televisión es muy fuerte, es una guerrera, pero esa guerrera tiene momentos de dolor y soledad. Sobre todo esos tres años que me marcaron. Nunca seré la misma. ¿Lo he superado? Sí. ¿Lo he olvidado? Jamás”.

A esos tres años, se refiere a la detención en arresto domiciliario que tuvo por una investigación de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori. Su arresto se dio durante el mandato presidencial de Alejandro Toledo. 

Nombres que salen a relucir mientras cuenta su historia, al igual que el de Vladimiro Montesinos, mano derecha de  Fujimori envuelto en una red de corrupción, y los famosos “Vladivideos”. 

“Apoyé en ese sentido a [Vladimiro] Montesinos, no tenía idea de lo que había detrás. Se ha demostrado que lo que había detrás sigue igual en Perú y que la corrupción sigue cada día peor”, expresa Laura, quien también compartió por qué, sin saber lo que ocurría, decidió luchar contra el terrorismo.

“Viví una situación en el Perú donde no sabía si estaría viva al siguiente día. Mi departamento en Tarata lo volaron, viví el terrorismo de cerca. Por eso apoyé a Fujimori contra el Sendero Luminoso”.

Pero el calvario de Laura en este escándalo comenzó cuando, por medio de su programa, sacó a relucir a una hija no reconocida del entonces candidato presidencial Alejandro Toledo.  

“Toledo hoy está preso, que robó millones de dólares, dicen, entonces yo no estaba equivocada cuando dije que un padre que no reconoce a su hija no puede ser una buena persona y mucho menos un presidente”.  

Por eso, con la bandera de la honestidad, Laura se deja ver en este documental y espera que la gente la conozca más por medio de su historia.  

“Soy yo con lo bueno, lo malo y lo feo. Soy un ser humano que se siente orgullosa de haber hecho algo por cambiar la vida de la gente”, finalizó. 

 

El documental

Título: Laura Bozzo

Plataforma: ViX

Estrena: 28 de agosto, 2025

Ver más noticias