21 empleados federales renunciaron al DOGE de Elon Musk en protesta contra sus medidas. Descubre las razones detrás de esta salida masiva.
Con toda la controversia que se ha suscitado con la participación de Elon Musk en el gobierno de Donald Trump con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), los empleados federales se han hecho escuchar de diversas maneras.
Recientemente, veintiún empleados de tecnología del Servicio Digital de los Estados Unidos renunciaron el 25 de febrero, en lo que se considera una renuncia masiva en protesta contra los esfuerzos de DOGE, según un empleado del gobierno federal con conocimiento de las renuncias.
De acuerdo con la fuente, este personal se trata de «su gente más capacitada, que se encarga de las principales prioridades, todos acaban de renunciar. Ingenieros, diseñadores, científicos de datos, gerentes de proyectos, que lideran el trabajo en proyectos críticos en todo el gobierno».
«Son personas que no quieren ser parte de esto. Para este grupo es una protesta. No quieren ser parte de esto», agregó.
The Associated Press, que informó sobre las renuncias, dijo que su carta de renuncia decía que “no utilizaremos nuestras habilidades como tecnólogos para comprometer los sistemas centrales del gobierno, poner en peligro los datos sensibles de los estadounidenses o desmantelar servicios públicos críticos. No prestaremos nuestra experiencia para llevar a cabo o legitimar las acciones de DOGE”.
Ese mismo día se informó que Musk participará en la primera junta de gabinete, aun no siendo miembro de este.