Illinois.- Las autoridades de Chicago solicitaron que se ponga en marcha una investigación clara y exhaustiva tras el asesinato de Silverio Villegas González, migrante mexicano, a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Así lo demandó el alcalde Brandon Johnson, quien calificó el asesinato como “un caos” y “una tragedia que pudo haberse evitado”.
«Nos unimos a nuestra comunidad migrante -y especialmente a nuestros vecinos mexicanos en Chicago- para exigir un informe completo y una investigación transparente sobre lo que llevó a la muerte de Silverio Villegas González.»
Brandon Johnson resaltó que “ninguna persona debería vivir con miedo a un arresto, detención, acoso o violencia ilegal” y prometió hacer cuanto esté en su mano a fin de “proteger al pueblo de Chicago del exceso de poder federal y de acciones inconstitucionales”.
«La presencia de agentes federales de migración en las calles de la ciudad hace la vida más peligrosa para nuestros vecinos y para todos».