Home Noticias FBI: Trump tenía en su casa documentos de información nuclear

FBI: Trump tenía en su casa documentos de información nuclear

by Domingo Banda

Según ha reportado el diario The Washington Post, el FBI informó que algunos de los documentos que el ex-presidente Donald Trump tenía Mar-a-Lago, su casa de Florida eran de información de secretos nucleares de otros países.

Para ser mas específicos, se dice que se encontró un documento que describe las capacidades de defensa de un país extranjero, incluidas sus armas nucleares.

En la información que dio este medio de comunicación, no se especificó a que país se refiere si este es hostil a Estados Unidos, o bien se trata de un aliado.

El documento secreto de cuyo hallazgo informan es parte de forma parte varios que, según dicha agencia, Trump y sus colaboradores trataron de ocultar tras sustraerlos de la Casa Blanca, al término de su mandato.

El Washington Post, explica que algunos eran simples recortes de periódicos, pero otros detallaban operaciones estadounidenses de alto secreto.

Esos papeles tenían un nivel tan alto de confidencialidad que, incluso parte del personal de seguridad nacional de la Administración de Joe Biden no está autorizado a consultaros.

Por lo pronto esta semana, la jueza Aileen Cannon detuvo la investigación contra Trump al prohibir que el gobierno utilice los documentos hasta que un perito independiente los haya revisado.

Ver más noticias