Home NoticiasEstados Unidos Biden firma orden ejecutiva protegiendo el acceso al aborto

Biden firma orden ejecutiva protegiendo el acceso al aborto

by Domingo Banda

El presidente Joe Biden, firmó este viernes una ley que protege el acceso al aborto y a los anticonceptivos en Estados Unidos. Esto luego de que en días pasados la Corte Suprema dio un revés a este derecho al anular el fallo conocido como Roe V. Wade que protegia a a nivel nacional ese derecho.

Durante su aparición para firmar esta orden ejecutiva, que seguramente se convertirá en un tema de controversia, el mandatario dijo que la decisión de haber cancelado ese fallo había sido un paso totalmente equivocado.

Biden estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de salud, Xavier Becerra.  El Departamento de Salud de Estados Unidos será la institución que vea que esta orden se lleve a cabo.

En esta orden se deja claro que se protegerá a las mujeres que decida ir a otros estados para realizarse un aborto.  Ya que varios estados tienen leyes que prohíben esta práctica médica y otros donde es permitido.

“Lo que vimos no fue un ejercicio constitucional, fue una decisión basada meramente en el poder que tienen. Hay una forma que esto se puede revertir y esta es votando, todos tiene que ejercer su derecho al voto en las casillas”, dijo Biden desde la Casa Blanca al anunciar la firma de dicha orden ejecutiva.

Ver más noticias