Se reaviva el escándalo de los archivos de Jeffrey Epstein, el delincuente sexual convicto y quien se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado. Durante su campaña presidencial para regresar al poder, Donald Trump, aseguró que serían revelados, incluso su círculo más cercano y colaboradores hablaban de que estaban listos para hacer pública la información y la lista de supuestos clientes de Epstein.
Sin embargo, eso nunca ocurrió, incluso la Fiscal General, Pam Bondi, dijo que no hay una lista. Ahora en unos correos electrónicos que envió Epstein a su asociada y también convicta por tráfico sexual, Ghislaine Maxwell, mencionó a Trump por su nombre en múltiples ocasiones durante los últimos 15 años en correspondencia privada con una asociada y un autor del círculo de Trump, según correos electrónicos recientemente publicados por demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
En las conversaciones, Epstein afirma que Trump pasó mucho tiempo con una mujer a la que los demócratas del Comité de Supervisión describen como víctima de la trata de personas por parte de Epstein.
Los correos también incluyen un mensaje en el que Epstein afirma que Trump “sabía de las chicas”, aparentemente en referencia a la afirmación de Trump de que expulsó a Epstein de su club Mar-a-Lago por captar a mujeres jóvenes que trabajaban allí, según los correos recientemente publicados.
El medio CNN, afirma que Trump no recibió ni envió ninguno de los mensajes, que en su mayoría son anteriores a su presidencia, y no ha sido acusado de ningún delito en relación con Epstein o Maxwell.
La Casa Blanca reaccionó por medio de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, quien expresó que los demócratas buscan crear una narrativa falsa de Trump.