Home NoticiasEstados Unidos Detienen a sicarios de cártel que dispararon contra helicóptero de la DPS

Detienen a sicarios de cártel que dispararon contra helicóptero de la DPS

Elementos de DPS realizaban recorrido aéreo y detectaron una camioneta sospechosa del lado mexicano, pegado a la frontera, desde donde les dispararon.

by Miguel Mejía

Texas.- El gobernador Greg Abbott difundió un video, en su cuenta de Twitter, en el que aparecen sicarios del Cártel del Golfo (CDG) disparando desde calles cercanas al Río Grande a un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). 

Un hombre armado, vestido de negro y con el rostro cubierto, se dio cuenta de que era observado y video grabado desde la aeronave, por lo que intentó derribarla disparando con su arma larga. Abbott alertó sobre lo peligrosa que es la frontera entre México y los Estados Unidos; además aprovechó para cuestionar las políticas del presidente Joe Biden. 

La videograbación dura dos minutos 44 segundos, fue difundida en la cuenta de Twitter oficial del gobernador, se ve a un comando armado recorriendo los caminos que están justo en la orilla del Río Bravo. 

“Miembro de un cártel de México apunta al helicóptero del DPS de Texas (…) Las políticas de fronteras abiertas de Biden envalentonan a los cárteles para traficar con mujeres, niños y drogas y atacar a nuestras fuerzas del orden. Dios los bendiga @TxDPS por poner sus vidas en riesgo para mantenernos a salvo”, dice el gobernador texano en el tweet que acompaña al video.

Son hombres armados en la frontera entre Tamaulipas y Texas, y fue durante un recorrido de patrullaje, cuando los elementos del departamento de justicia de Texas localizaron una camioneta roja del lado de México, y en cuanto el hombre armado escuchó al helicóptero, apuntó con su AK-47 a los estadunidenses. 

El helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas siguió a los hombres armados, quienes llegaron a una casa aparentemente abandonada, de donde salió otro grupo de personas.

Intercambian algunas palabras y luego la camioneta roja y una más, negra se van del lugar. El seguimiento los llevó a un sitio con más casas, pero sin gente. Una zona desde donde la patrulla fronteriza ha reportado ataques desde el lado mexicano. Ahí aparecen los mismos autos y luego se van del lugar.

“Nos comunicamos con el Gobierno de México para obtener ayuda. Localizaron un escondite con más presuntos miembros del cartel”, indicaron autoridades estadounidenses.

Por lo que, de acuerdo con medios locales, el Ejército de México se enfrentó en un tiroteo con las personas señaladas en el video y presuntamente murieron cinco miembros de un cártel, que no fue identificado. Durante el operativo se recuperaron cuatro rifles. A raíz de este incidente también cuatro personas fueron arrestadas y un vehículo fue incautado.

Ver más noticias