Autoridades investigan casos de gripe aviar en gatos tras consumir leche cruda contaminada. Descubre los detalles sobre el brote en Los Ángeles 2024.
California.- Las autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles están investigando dos posibles casos de gripe aviar H5 en gatos que ingirieron leche cruda retirada del mercado. Los animales consumieron productos de la empresa Raw Farm LLC antes de desarrollar síntomas y fallecer posteriormente.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública (DPH) del condado, los dos gatos presentaron falta de apetito, fiebre y signos neurológicos tras ingerir la leche cruda. Ambos dieron positivo por influenza A, un hallazgo poco común en gatos. Sin embargo, los resultados definitivos para confirmar si se trata de la cepa H5 de gripe aviar están aún en espera.
Gripe aviar en gatos: declaraciones del DPH
“El brote nacional de gripe aviar H5 ha provocado que otros gatos se infecten con el virus después de consumir leche cruda infectada”, indicó el DPH en un comunicado.
Los contactos cercanos a los animales están siendo monitoreados y han recibido profilaxis antiviral como medida preventiva.