Muchos quedaron perplejos cuando se reveló que ahora la marihuana o cannabis, es más utilizada que el alcohol. Y es que, ahora que la marihuana recreativa es legal en 24 estados, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. busca medidas para reclasificar la droga a una categoría menos peligrosa según la Ley de Sustancias Controladas.
Eso justamente sucede al momento en que los consumidores diarios de marihuana ahora superan en número a los bebedores diarios por primera vez, de acuerdo a un nuevo informe de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon.
El cambio de preferencia está siendo impulsado en gran medida por los jóvenes de esta nueva generación, de los cuales muchos consideran que la marihuana es más saludable.
De las personas de entre 18 y 24 años, el 69 % prefiere la marihuana al alcohol, según una encuesta de 2022 realizada por New Frontier Data, una empresa de investigación sobre el cannabis.
Las ventas de marihuana entre las mujeres de la Generación Z en particular se han más que duplicado desde el cierre de la pandemia de COVID-19 en 2020, según Headset, una empresa de análisis de cannabis.
El cannabis también se ha vuelto más potente con el paso de los años, afirman algunos expertos y es por eso que ha generado tanta popularidad.