Que los camioneros deben hablar bien el inglés, dice un decreto recientemente firmado por Donald Trump. Este está relacionado con la inmigración y pide que los conductores de vehículos comerciales tengan el dominio completo del idioma.
De acuerdo con las leyes, este requisito ya existe, pero Trump argumenta que no se ha aplicado en muchos años. Además, su decreto dice que si se determina que el chofer no domina el inglés, le será revocado su permiso.
Una vez más, argumentó que esta medida es para mantener a las familias estadounidenses “más seguras en las carreteras”. Con esto él dice que “le garantiza que cualquier persona manejando camiones esté debidamente calificada y domine el inglés”.
A la vez, dice que este requisito no será negociable para los conductores o personas que aspiran a sacar un permiso para conducir vehículos comerciales.
Medios de comunicación reportan que esta medida es una reversión a un cambio que había realizado la administración de Barack Obama, que había removido el requisito de que si los conductores no hablaban inglés, se les quitaría el permiso de conducir.
La orden dice que los conductores “deben ser capaces de leer y entender las señales de tráfico; comunicarse con los agentes de seguridad vial, la Patrulla Fronteriza, los puestos de control agrícola y el personal de las estaciones de límite de peso de la carga; y proporcionar y recibir comentarios e indicaciones en inglés”.