Home NoticiasEstados Unidos Sigue la controversia con la empresa Boeing

Sigue la controversia con la empresa Boeing

Esto luego de que se siguen reportando incidentes con aviones que esta empresa construye y que son utilizados por diversas aerolíneas.

by Domingo Banda

El tema de los incidentes con los aviones de la empresa Boeing, que son utilizados por  diversas aerolíneas alrededor del mundo, sigue dando mucho de qué hablar. 

Desde hace meses vienen sucediendo diversos incidentes, siendo el más reciente el lunes 11 de marzo, cuando un 787-9 Dreamliner utilizado por Latam Airlines cayó en picada, hiriendo a 50 personas en un vuelo de Sydney a Auckland, Nueva Zelanda.

En la misma semana, el 2477 de United que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, se salió hacia el césped.

Nadie resultó herido y los pasajeros abandonaron el 737 Max por unas escaleras móviles. En la misma semana de estos incidentes, un avión  777 con destino a Osaka perdió un neumático y se desvió al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles aterrizando sin incidentes.

El neumático que cayó en picada dañó al menos un coche en el estacionamiento del aeropuerto. Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación dijo que investigará los tres incidentes.

Esta semana también se reportó que la auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA) del proceso de producción del 737 MAX de Boeing (BA.N) después de que un panel explotara en un avión de Alaska Airlines (ALK.N), en enero, falló en 33 de 89 auditorías, informó el New York Times.

En la investigación, Boeing no pasó una verificación que tenía que ver con el componente que explotó el avión, conocido como tapón de puerta.

En otras noticias controversias, medios como Time publicaron que John Barnett, inspector de calidad de Boing que trabajó en la empresa más de treinta años,  respondería preguntas el sábado 9 de marzo,  esto  con una disputa legal con su antiguo empleador Boeing, que se ha visto afectada por preocupaciones de seguridad, algunas de las cuales él había planteado.

Pero cuando su equipo legal lo llamó repetidamente y no contestó, finalmente le pidieron al hotel en el que se hospedaba que lo buscaran y fue encontrado muerto en su camioneta en el estacionamiento por un balazo autoinflingido, dijeron las autoridades. 

La policía investiga el incidente. Y esta noticia continúa en desarrollo.

Ver más noticias