Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., anunció este 27 de mayo que la vacuna contra la Covid-19 ya no estará entre las vacunas recomendadas para mujeres embarazadas y niños sanos en el calendario de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Kennedy, quien siempre ha dado controversiales opiniones, anunció esta inusual medida en un video publicado en la plataforma de redes sociales X.
Estuvo acompañado por el Dr. Marty Makary, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., y el Dr. Jay Bhattacharya, director de los Institutos Nacionales de Salud.
“A partir de hoy, la vacuna contra la Covid-19 para niños y mujeres embarazadas sanos se ha eliminado del calendario de vacunación recomendado por los CDC”, declaró Kennedy.
“El año pasado, el gobierno de Biden instó a los niños sanos a recibir otra dosis de la vacuna contra la Covid-19, a pesar de la falta de datos clínicos que respalden la estrategia de dosis de refuerzo en niños”.
Lo que sí notó la gente es que Kennedy no ofreció ninguna evidencia científica que justificara el cambio en las recomendaciones y la controversia y opiniones divididas no se han hecho esperar.
Today, the COVID vaccine for healthy children and healthy pregnant women has been removed from @CDCgov recommended immunization schedule. Bottom line: it’s common sense and it’s good science. We are now one step closer to realizing @POTUS’s promise to Make America Healthy Again. pic.twitter.com/Ytch2afCLP
— Secretary Kennedy (@SecKennedy) May 27, 2025