Un proyecto de ley, aprobado por los republicanos, no permitirá que los atletas transgénero participen en deportes femeninos.
El proyecto, conocido como la «Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes de 2023», dice que en los deportes el sexo de una persona debe ser reconocido como fue cuando nació.
Aquellos que proveen asistencia financiera federal o patrocinan programas deportivos y permiten que un hombre se una a un equipo atlético diseñado para mujeres o niñas estará violando esta ley.
Además, la propuesta permite a las mujeres y hombres transgénero solo entrenar con un programa deportivo para mujeres “siempre y cuando ninguna mujer se vea privada de un lugar en la lista de un equipo o deporte, oportunidad de participar en una práctica o competencia, beca, admisión a una institución educativa o cualquier otro beneficio que acompañe a participar en el programa o actividad atlética».
Today, we passed H.R. 734, the Protection of Women and Girls in Sports Act of 2023…! On Tuesday, I spoke on the House Floor in favor of this bill which allows women to excel in physical activities that promote teamwork, sportsmanship, and self-confidence… check it out…! 👇 pic.twitter.com/R72PMzUnbc
— Congresswoman Jen Kiggans (@RepJenKiggans) April 20, 2023