Home NoticiasEstados Unidos Presidente Joe Biden anuncia sanciones más severas contra Rusia

Presidente Joe Biden anuncia sanciones más severas contra Rusia

by Patricia Estrada

Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha presentado su informe ante el Congreso de su país en donde destacan como temas principales el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la pandemia.

Houston.- El mandatario estadounidense comenzó su discurso anunciando que prohibirá vuelos de Rusia en espacio aéreo estadounidense en represalia por la invasión rusa a Ucrania entre otras acciones.

“Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus departamentos de lujo y sus aviones privados. Venimos por tus ganancias mal habidas”, dijo Biden en claro mensaje a Vladimir Putin advirtiéndole que “no sabe lo que le espera”.
“Nosotros, Estados Unidos de América, estamos con la gente en Ucrania”, aseveró.

Otros temas

Sobre la pandemia, el mandatario estadounidense dijo que la población está por decir adiós al cubrebocas, y efectivamente los asistentes a este evento no llevaban mascarillas faciales.
“La pandemia ya no controla nuestras vidas”, dijo.
Biden informó que las hospitalizaciones han bajado al igual que la cifra de muertos a causa del Covid-19.

También destacó su plan de acción para control de armas de fuego.
Y tocó muy superficialmente el tema de inmigración lo que molestó a varios líderes hispanos proinmigrantes quienes hicieron uso de sus redes sociales para criticar al presidente Biden por su escueto mensaje en el tema migratorio.

Biden apenas y dedicó 1:41 minutos, contando los aplausos, para hablar de su plan migratorio. Momento que la congresista Lauren Boebert aprovechó para gritar “construye el muro”, un canto que no tuvo impacto ni fue secundado por sus compañeros republicanos. El grito se perdió rápidamente entre los aplausos de la audiencia.

Ver más noticias