El encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin llegó a su fin y ambos compartieron su sentir sobre esta histórica reunión por medio de una rueda de prensa.
Ambos mandatarios aseguran que esta junta fue un avance y que tuvieron resultados positivos, pero en el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, que era uno de los temas que se trataron, dijeron que hubo avance, pero no acuerdo.
“Esperamos que Kiev y las capitales europeas perciban todo esto de forma constructiva y no creen obstáculos ni intenten interrumpir el progreso emergente mediante provocaciones e intrigas entre bastidores”, dijo Putin.
“Espero que el acuerdo que hemos alcanzado juntos nos ayude a acercarnos a ese objetivo”, agregó.
Trump se mostró muy contento en todo momento de recibir al presidente ruso en Alaska.
Aseguró que llamará a la OTAN y a personas que él considera pertinentes.
“Y, por supuesto, llamaré al presidente Zelenski para informarle sobre la reunión de hoy. En última instancia, la decisión es suya”.
Alardeó de la buena relación que él dice que ha tenido con Putin y ambos recalcaron que pudiera reunirse a futuro, inconcluso se habló de que sea en Moscú.

Donald Trump y Vladímir Putin se reunieron en Anchorage, Alaska, este 15 de agosto. Foto: Official White House Photo by Daniel Torok)