Iowa.- En este estado ya fue aprobada otra ley antiinmigrante, la cual fue firmada por la gobernadora Kim Reynolds recientemente, dicha legislación permitirá que la policía arreste y deporte a algunos migrantes.
Líderes republicanos en Iowa y en varias partes del país, han acusado que el presidente Joe Biden es incapaz de aplicar la ley federal de migración, en respuesta, han endurecido proyectos legislativos contra la migración indocumentada.
“Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hacer lo que él no está dispuesto a hacer: cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes”, mencionó la gobernadora en un comunicado.
La Senate File 2340 establece como delito grave que una persona permanezca en Iowa si ya ha sido deportada previamente o si se le negó el ingreso al país.
Si un migrante reingresa al estado podría ser detenido y posteriormente, deportado por orden de un juez, la policía estaría obligada a verificar que los extranjeros sean expulsados.
Esta ley entrará en vigor el próximo 01 de julio y se suma a la lista de estados que promueven legislaciones contra migrantes como Texas, Luisiana, Alabama y Florida.