México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos de la policía del estado de Veracruz, auxiliaron y atendieron en dos acciones a 371 personas migrantes de distintas nacionalidades, las cuales habrían sido abandonadas por traficantes.
Después de verificar su estado de salud, se pudo corroborar que 334 son originarios de Guatemala, ocho de República Dominicana, ocho de Bangladesh, seis de Cuba, China y Ecuador, respectivamente, dos de El Salvador y uno de Nicaragua.
En una primera acción conjunta con elementos de la Sedena y Guardia Nacional, los agentes del INM localizaron en una brecha sobre la carretera Las Choapas-Nanchital, dos autobuses.
Al acercarse observaron que no había conductores y que las unidades sobrepasaban su capacidad de pasajeros y habían sido abandonados.
Por otra parte, el INM en Veracruz recibió una llamada de la Policía estatal en la que se informaba de la detección de personas migrantes a bordo de un camión de carga por Tres Valles.
Al lugar llegaron agentes del instituto para corroborar la nacionalidad de 56 personas originarias de Guatemala y dos de El Salvador.