Un hombre que era buscado por los Texas Rangers en relación con un asesinato, fue detenido por la Patrulla Fronteriza entre un grupo de 5 inmigrantes indocumentados cruzando a Estados Unidos por la pre- sa Falcón en Zapata.
Justino Alonso Hernández, mexicano de 37 años de edad, fue interceptado cerca de aquel poblado al sureste de Laredo, caminaba con otros cuatro en paralelo a la carretera 496, vía que bordea el lago o presa y llega a la orilla del río Grande en aquella comunidad fronteriza.
Justino Alonso resultó con amplio historial criminal, entre ellos, era requerido por los patrulleros estatales por una investigación de homicidio, y ya fue entregado a los federales.
Después de la averiguación estatal, seguirá la federal por violación a la ley de migración.
Cabe mencionar que el cruce irregular de inmigrantes en la frontera suroeste de Estados Unidos no se detuvo en el mes de marzo pese a la amenaza de la puesta en marcha de la controversial legislación SB4.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que en marzo fueron arrestados 137 mil 480 migrantes en puertos de entrada fronterizos.