Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo que trabajaban en el puesto de control de la I-35 detuvieron un intento de tráfico de migrantes.
Fue cuando un camión con remolque se acercó al carril de inspección principal. Un canino de servicio alertó sobre el remolque y fue remitido a la secundaria para una inspección más detallada. Los agentes descubrieron a personas no ciudadanas escondidas dentro del remolque.
Eran un total de 10 personas, mismas que fueron sacadas de forma segura del interior del remolque y llevadas para su procesamiento.
Las verificaciones de registros revelaron que todos los migrantes se encontraban en el país ilegalmente y eran originarios de México, El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala. Las personas indocumentadas fueron procesadas de acuerdo a su estatus migratorio individual. Mientras que el conductor será procesado por tráfico de personas y HSI liderará la investigación.
Por otra parte, oficiales de este mismo sector detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por un delito sexual que involucraba a un niño.
“Los niños que sufren abuso pueden enfrentar desafíos de por vida”, dijo el Director del Puerto de Laredo, Alberto Flores, al informar el hecho.