Washington.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la detención de un inmigrante indocumentado con antecedentes penales que, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, causó la muerte de dos residentes de Illinois: Michael Clayton, miembro de la Junta del Condado de Coles, y su esposa, Gail Clayton, en un fatal accidente automovilístico. Las autoridades locales hallaron un cargador de alta capacidad, munición, drogas y un envase abierto de alcohol en el vehículo.
Las autoridades locales detuvieron al conductor, Edwin Pacheco-Meza, un inmigrante indocumentado de 34 años originario de Honduras, y al pasajero del vehículo, Juan Morales-Martínez, un inmigrante indocumentado de 18 años originario de Guatemala. Edwin Pacheco-Meza enfrenta cargos por homicidio imprudente y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Juan Morales-Martínez enfrenta cargos por posesión de drogas y un delito relacionado con armas.
Tras su detención, el ICE presentó una orden de detención en la cárcel del condado de Clark, la cual fue ignorada debido a las políticas de ciudad santuario de Illinois. La cárcel no cooperó con ICE, por lo que esperó su liberación y arrestaron a Morales-Martínez.