Home NoticiasInmigración Detienen a 12 inmigrantes ilegales por tener antecedentes delictivos

Detienen a 12 inmigrantes ilegales por tener antecedentes delictivos

by Miguel Mejía

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la región del oeste de Texas y Nuevo México lograron detener en fechas recientes a más de 12 migrantes con condenas penales previas y/o antecedentes penales, que intentaban ingresar al país ilegalmente a través del área de responsabilidad del sector de El Paso. 

Los migrantes con condenas penales encontrados por los agentes del Sector de El Paso incluyen delincuentes agravados como delincuentes sexuales, depredadores de niños y narcotraficantes. 

Los delitos adicionales incluyen posesión ilegal de armas de fuego, asalto, violencia doméstica y robo. 

Algunos de los migrantes encontrados tienen afiliaciones a pandillas o al Cartel de la Droga Mexicano. Los inmigrantes fueron identificados mediante controles de antecedentes penales o admitieron por sí mismos afiliaciones a cárteles violentos y/o pandillas. 

Muchos están asociados a asesinatos, secuestros y extorsiones, entre otras actividades criminales desde México, Colombia, Venezuela y El Salvador. 

Estas organizaciones criminales incluyen La Línea, Cartel de Jalisco Nueva Generación, Artistas Asesinos, Cartel de Los Soles y MS-13. 

Todos estos delincuentes enfrentan un proceso penal bajo el Título 8 y serán expulsados formalmente de los Estados Unidos tras su proceso.

Ver más noticias