Home NoticiasInmigración Repatrian a migrante mexicano expulsado por EE.UU. a Sudán

Repatrian a migrante mexicano expulsado por EE.UU. a Sudán

by Miguel Mejía

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que después de dar seguimiento, atención y protección consular a Jesús Muñoz Gutiérrez, ya arribó a la Ciudad de México proveniente desde Juba, la capital de Sudán del Sur. El connacional fue deportado el 20 de mayo de Estados Unidos a ese país de manera arbitraria, después de haber terminado una sentencia de 25 años.

El embajador de México en Etiopía, Alejandro Estivil, se trasladó a esa ciudad para personalmente recibirle e iniciar su repatriación hacia México.

Durante estos meses la Embajada, en coordinación con la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica y la Dirección General de África y Medio Oriente, mantuvo comunicación al más alto nivel con Sudán del Sur para asegurar que Muñoz Gutiérrez estuviera bien, en buen estado de salud y dar seguimiento a su proceso migratorio.

En este plazo se mantuvo comunicación con su familia para actualizarles sobre las gestiones que se estaban realizando para su retorno seguro a México.

Personal consular de la Embajada en Etiopía y del Consulado en Frankfurt acompañaron a Muñoz Gutiérrez durante su repatriación, proceso que concluyó al llegar a México.

Ver más noticias