Home NoticiasLatinoamerica Nayib Bukele se asegura un segundo término presidencial

Nayib Bukele se asegura un segundo término presidencial

Se autodenomina el “dictador más ‘cool’ del mundo” y ahora seguirá con su proyecto en El Salvador.

by Domingo Banda

Desde el balcón presidencial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su victoria en las elecciones de este 4 de febrero. De este discurso fueron testigos miles de personas congregadas frente al Palacio Nacional, al igual que millones por medio de televisión y redes sociales. 

“Este día El Salvador ha roto todos los récords de toda la democracia en toda la historia del mundo. Desde que existe la democracia nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día”, expresó Bukele.

De acuerdo con sus palabras, el pueblo salvadoreño fue quien habló “fuerte y claro”, para que él se quede otro periodo más como mandatario de ese país centroamericano. 

Además de su triunfo presidencial, Bukele logra consolidar el poder ahora que su partido cuenta con la mayoría de los curules en la Asamblea Legislativa. 

No solo hemos ganado la presidencia de la república por segunda vez con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados”. 


nbsp;

Muchos lo acusan de querer quedarse en el poder más tiempo del permitido por la Constitución, algo que él niega y su defensa son los resultados que ha presentado y hasta se ha proclamado como el “dictador más ‘cool’ del mundo”. 

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada. El salvador este día ha vuelto a hacer historia”. 

Asegura que El Salvador es “el país más seguro del hemisferio occidental” y que eso llevó a los votantes a elegirlo una vez más. 

“El pueblo salvadoreño habló, y no solo habló fuerte y claro, sino que habló de la manera más contundente”. 

A quienes dudan les dijo: «Si eso no los convence, nada los va a convencer».

En los próximos meses será juramentado una vez más a su cargo de presidente.   

Ver más noticias