Luego de ser declarado culpable esta semana, ahora el jurado condenó a Tony Earls, hombre acusado de matar a balazos a la menor Arlene Álvarez, a 20 años de prisión. Un cierre agridulce para la familia de la niña que no dejó de buscar justicia por su muerte.
Esto ocurre a más de tres años desde que la menor fue asesinada en el área este de la ciudad.
De acuerdo con medios locales, el jurado deliberó por tan solo cerca de una hora antes de anunciar la sentencia, que es la máxima que se puede dar en este caso.
Wendy Álvarez, madre de la niña, quien esta semana subió al estrado, al escuchar la sentencia, se dirigió al tribunal para expresarse.
«Veinte años no son suficientes. Porque mi hija estará ahí toda la vida. Puedes respirar. Puedes ver. Puedes sentir. Tus acciones están hechas para las consecuencias», dijo.
Agregó que, aunque nada le devolverá a su pequeña, esta sentencia le da un poco de paz y a la vez dio gracias al jurado por esta resolución y por entender su dolor y entender lo que ocurrió esa noche de San Valentín cuando ellos se dirigían a cenar y todo terminó en tragedia.
Y es que en los alegatos finales la fiscalía buscó convencer al jurado de que se debía dictar la pena máxima, que no era un caso para que el acusado gozara de libertad condicional. Mientras que la defensa de Earls buscaba esta última opción.