Las agencias policiales del condado de Harris arrestaron a 274 conductores por conducir bajo la influencia del alcohol durante el fin de semana del Día del Trabajo, según resultados preliminares.
“Agradecemos que nadie haya muerto a causa de un conductor ebrio y que todos los agentes del orden hayan regresado sanos y salvos a sus familias”, declaró el martes Alan Rosen, agente del Precinto Uno del Condado de Harris.
“El Condado de Harris sigue siendo la zona cero de la conducción en estado de ebriedad en Texas y debemos seguir trabajando para cambiar esto”.
Los arrestos se produjeron como parte de una iniciativa especial para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol durante lo que tradicionalmente se conoce como el “Último Hurra”, uno de los fines de semana más peligrosos del año.
La Oficina del Agente del Precinto Uno del Condado de Harris, Alan Rosen, recibió a muchas de las agencias policiales del condado este fin de semana como parte de la iniciativa “Sin Rechazo” para mantener la seguridad de la comunidad.
Esto incluyó una ventanilla única en el Anexo de la corte del condado de Harris, en N. Shepherd, para ofrecer a todas las agencias una forma adicional de agilizar el procesamiento de los conductores arrestados.
Entre las agencias que se unieron al Precinto Uno de la Policía en esta iniciativa se encuentran la Fiscalía de Distrito del Condado de Harris, el Departamento de Policía de Houston, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, los Precintos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y la Policía Metropolitana.
“Agradecemos profundamente el esfuerzo de todos por proteger a la gente del Condado de Harris”, declaró Rosen.