Home NoticiasLocales Agosto, el Mes Nacional de la Lactancia Materna

Agosto, el Mes Nacional de la Lactancia Materna

Autoridades de salud del estado aconsejan a las madres que amamanten a sus bebés y ofrecen asistencia y educación sobre el tema.

by Alba Romero

Este mes se celebra a las madres que han alimentado a su bebé con leche materna. Por eso WIC, un Programa de Nutrición Suplementaria financiado con fondos federales, recuerda a las madres sobre los recursos disponibles.

Desde el comienzo de su embarazo hasta el quinto cumpleaños de su hijo, Texas WIC está aquí para usted en cada paso del camino”, explicó la directora de Educación Nutricional y Servicios Clínicos de WIC de Texas, Amanda Hovis. 

“Mujeres embarazadas en Texas que buscan consejos sobre nutrición, mamás que buscan apoyo para amamantar y familias con niños pequeños están invitados a solicitar los beneficios de WIC para dar a sus hijos la mejor oportunidad de tener una vida saludable”, agregó.

Con WIC, las madres reciben fórmula para bebés, comida saludable, y clases de nutrición. No solo eso, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, los clientes activos de WIC son elegibles para un 75% de descuento en la admisión general al Zoológico de Houston. Otros beneficios incluyen descuentos en las facturas de calefacción y conexiones a Internet.

WIC alienta a las madres a seguir amamantando

La organización sabe que la lactancia materna puede ser un desafío, es por eso que su línea directa de apoyo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante esos momentos difíciles, las madres deben recordar que los beneficios de la lactancia superan a los desafíos. Según WIC, la leche materna tiene cientos de ingredientes y anticuerpos que protegen a los bebés de enfermedades y alergias, ayuda a las madres a no tener diabetes, enfermedades cardíacas y ayuda hasta prevenir ciertos tipos de cáncer. 

«Las madres que amamantan exclusivamente pueden quemar hasta 600 calorías al día, lo que les ayuda a volver al peso anterior más rápidamente», reporta Womenshealth.gov.

¿Quién es elegible?

Aunque las futuras mamás pueden calificar para WIC tan pronto como descubran que están embarazadas, los recursos gratuitos no son solo para ellas. Los padres, padres adoptivos, tutores, y abuelos también pueden solicitar ayuda para niños menores de 5 años.

Además, aquellos que no son ciudadanos también pueden solicitar WIC. Según un comunicado de prensa, WIC recientemente actualizó sus reglas de ingresos, permitiendo que más familias participen.

WIC insta a las madres que necesiten ayuda de lactancia y consejería a llamar al 1-800-942-3678 o visitar la página web TexasWIC.org/apply. Las madres que son elegibles podrán obtener un sacaleches y suministros para la extracción de leche. 

Ver más noticias