Houston El FBI de Houston y las agencias policiales locales, estatales y federales se han unido para lanzar la lista de fugitivos «Los Más Buscados de Houston» con el fin de llevar ante la justicia a algunos de los criminales más violentos de nuestra área. Esta lista regional de fugitivos forma parte de la campaña «Calor de Verano» del FBI, dirigida a combatir la delincuencia violenta en comunidades de todo el país. El FBI está asignando una recompensa de $50,000 a cada oficina local para incentivar al público a que proporcione pistas sobre el paradero de estas personas.
Cada fugitivo violento incluido en la lista se considera una amenaza para la seguridad pública y enfrenta cargos por delitos graves, como asesinato, agresión con agravantes y robo a banco. El recién formado Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional de Houston está utilizando todos los recursos disponibles para localizarlos y detenerlos, incluyendo recompensas y solicitando la ayuda del público.
“Todas las fuerzas del orden locales, estatales y federales están concentradas en capturar a estos fugitivos”, declaró el agente especial a cargo del FBI en Houston, Douglas Williams.
Los fugitivos destacados de este verano y sus respectivas recompensas son:
1) Christian Xavier Rucker – Asesinato con fines de extorsión – $50,000 (recompensa aumentada y previamente presentado por el FBI Houston)
2) Elvio Emilio Mancebo – Asesinato y fuga ilegal para evadir el procesamiento – $10,000 recompensa
3) Rafael Antonio Hernández – Asesinato – $5,000 recompensa
4) Glen Holmes – Asesinato – $5,000 recompensa
5) Luis Argueta – Asesinato – $5,000 recompensa
6) Héctor Manuel Birriel Carrasquillo – Asesinato – $5,000 recompensa
7) Jamale N. Jones – Robo con agravantes – $5,000 recompensa
8) Anthony K. Johnson – Robo con agravantes – $5,000 recompensa
9) José De La Cruz Borjas Machado – Robo con agravantes – $5,000 recompensa
10) Gerrode Terrel Smith – Banco Robo – Recompensa de $5,000