Home NoticiasLocales En solo 90 minutos se podrá viajar entre Houston y Dallas

En solo 90 minutos se podrá viajar entre Houston y Dallas

Esto debido a que dos empresas en la industria de los trenes rápidos han llegado a un acuerdo para lo que sería el tren ligero entre estas dos urbes.

by Domingo Banda

Al parecer el tren ligero de alta velocidad entre Houston y Dallas cada vez es más una realidad, hace unos días el alcalde de Houston, Sylvester Turner, se mostró muy contento y brindó total apoyo al proyecto. 

Esto debido al acuerdo histórico entre Amtrak, el operador ferroviario nacional, y Texas Central Railway (Texas Central), un servicio ferroviario de alta velocidad, lo que marca un importante paso adelante en el desarrollo de un estado de sistema ferroviario de última generación entre estas dos ciudades

De acuerdo a la información proveída por la alcaldía, este acuerdo facilitará la planificación y el análisis cruciales asociados con la implementación del muy esperado servicio ferroviario de alta velocidad, conectando dos importantes centros económicos en 90 minutos y promoviendo soluciones de transporte sostenibles para la región.

Esta colaboración entre Amtrak y Texas Central es un hito trascendental para la ciudad de Houston”, dijo el alcalde Sylvester Turner de Houston.

“Nuestra ciudad está comprometida con el avance de las iniciativas de transporte que respaldan el crecimiento económico y mejoran la calidad de vida de nuestros residentes. Este acuerdo acelerará la planificación y el análisis necesarios para la implementación exitosa de un sistema ferroviario moderno, eficiente y ambientalmente sostenible que conecte Houston y Dallas. Felicito a todas las partes involucradas por su dedicación a este proyecto transformador”, agregó.

Amtrak y Texas Central Railway sin las empresas que estarán a cargo de que este tren deje de ser una idea y se convierta en una realidad. Fotos Texas Central Railway

Se informó que Texas Central y Amtrak han trabajado  desde el año 2016, en lo que sería este proyecto.  Ya han presentado solicitudes para varios programas federales, incluido el programa de subvenciones Consolidated Rail Infrastructure Safety and Improvements (CRISI), el programa de desarrollo e identificación de corredores y el programa de subvenciones de la Asociación federal-estatal para trenes interurbanos de pasajeros (FSP-National).

 El servicio ferroviario de alta velocidad, que se espera opere a velocidades de hasta 200 millas por hora, revolucionará los viajes entre Dallas y Houston, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y aliviando la congestión en las carreteras y aeropuertos. Con salidas frecuentes y convenientes, los residentes, las empresas y los turistas disfrutarán de una mejor conectividad, una movilidad fluida y mayores oportunidades para el comercio y el turismo.

Además de los considerables beneficios económicos, el proyecto contribuirá a un futuro más verde al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con los viajes por carretera y aire. 

 El alcalde dijo también que  “la ciudad de Houston está lista para colaborar con Amtrak, Texas Central y otras partes interesadas para garantizar la planificación, construcción y operación exitosas del servicio ferroviario de alta velocidad Dallas-Houston”.

Ver más noticias