El alcalde de la ciudad de Houston y la presidenta de la junta directiva de METRO, juramentaron a Ban Tien como nuevo jefe de policía de METRO. ¡Conoce más!
El alcalde de la ciudad de Houston, John Whitmire, y la presidenta de la junta directiva de METRO, Elizabeth Gonzalez Brock, juramentaron a Ban Tien como jefe del Departamento de Policía de METRO (MPD).
El jefe Tien se une a METRO después de una distinguida carrera en el Departamento de Policía de Houston (HPD), donde recientemente se desempeñó como subdirector ejecutivo de policía.
Tien hace historia como el primer asiático-estadounidense en dirigir el MPD.
“A medida que Houston continúa creciendo, también lo hace la necesidad de una respuesta colaborativa a los problemas de seguridad pública”, dijo el alcalde Whitmire.
“El jefe Tien es un líder probado que impulsará la coordinación entre los departamentos, para que podamos tener un frente unido contra el crimen. Mi prioridad sigue siendo proteger nuestros vecindarios para todas las familias que llaman a Houston su hogar”, agregó.
El nombramiento de Tien se produce cuando METRO renueva el enfoque en la seguridad en las estaciones de tránsito, a bordo de autobuses y trenes, y en las áreas que rodean sus instalaciones.
Nuevo jefe de policía de METRO: detalles del nombramiento.
En 2025, la Autoridad planea invertir $7.2 millones para mejorar las medidas de seguridad, que incluyen aumentar la presencia policial, un despliegue más estratégico de oficiales y actualizar la tecnología de cámaras, la iluminación y las cercas de seguridad.
“La visión de METRO de construir una cultura de transporte sólida no es solo ambiciosa, es esencial para las grandes ciudades”, dijo el presidente Brock.
“El futuro de la movilidad depende de que las personas sepan que es seguro viajar en METRO, conducir y caminar. Bajo el liderazgo del jefe Tien, el Departamento de Policía de METRO trabajará con las agencias de aplicación de la ley para apoyar una región más conectada y vibrante”.
Los oficiales de policía de METRO tienen licencia de la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas.
Los oficiales regulan todos los aspectos del sistema METRO viajando en autobuses y trenes, vigilando plataformas y paradas de autobús, patrullando carreteras e instalaciones de la zona y trabajando con otras agencias de aplicación de la ley para proteger toda la región.
“Estoy agradecido de haber servido durante 25 años con HPD y bajo el liderazgo seguro del jefe Noe Díaz. El tiempo que pasé al servicio de la ciudad de Houston me preparó para este papel de liderazgo en MPD”, dijo Tien.
“Un frente unido es fundamental para abordar los complejos desafíos que enfrenta la policía urbana, y estoy listo para servir a mi comunidad en esta nueva función para garantizar que tengamos estrategias efectivas que protejan a los clientes, empleados y todos los ciudadanos de METRO por igual”.