Home NoticiasLocales La congresista Sylvia Garcia se reune con la comunidad para hablar del Seguro Social

La congresista Sylvia Garcia se reune con la comunidad para hablar del Seguro Social

by La Prensa de Houston

La congresista por el Distrito 29 de Texas, Sylvia R. García organizó una asamblea comunitaria centrada en la protección de los beneficios esenciales de los que millones de tejanos dependen para sobrevivir. 

A ella se unieron el congresista Joaquín Castro del Distrito 20 de Texas, la directora ejecutiva de El Centro de Corazón, Marcie Mir; el trabajador de la Administración del Seguro Social y presidente de AFGE Local 3184, Joel Smith; entre otros. 

Esto fue para una conversación profunda y personal con adultos mayores locales sobre lo que está en juego mientras los republicanos continúan impulsando recortes al Seguro Social, Medicare, Medicaid y SNAP.

El evento, celebrado en el Centro Comunitario Deputy Darren Almendarez en Houston, brindó a los electores la oportunidad de hablar directamente con sus funcionarios electos sobre la realidad del aumento de los costos. 

Desde medicamentos y comestibles hasta facturas de vivienda y servicios públicos, los adultos mayores del Distrito 29 y Texas están sintiendo la presión, y muchos expresaron una gran preocupación por lo que podría suceder si estos programas de protección social se debilitan o se eliminan. 

La congresista García recalcó la urgencia del momento, advirtiendo que los republicanos del Congreso y la administración Trump están atacando una vez más los mismos programas que mantienen a flote a las familias trabajadoras y a las personas mayores.

“Este país ha hecho una promesa: si trabajas duro, si aportas con cada sueldo, deberías poder jubilarte con dignidad y tranquilidad. Esa promesa es el Seguro Social”, dijo la congresista García. “Estos programas son un salvavidas, simple y llanamente. Tú aportaste a ellos. Te los ganaste. Cuentas con ellos. Y estoy aquí para decirles que no vamos a permitir que nadie rompa esa promesa”.

“Existe una verdadera preocupación en San Antonio, en Houston, en todo Texas y en todo el país por los cambios que la administración Trump intenta implementar en el Seguro Social, Medicare, Medicaid y la asistencia alimentaria”, dijo el congresista Castro. 

Lo que estamos presenciando es un intento de transformar radicalmente la sociedad estadounidense, y la mayoría de estos cambios serían devastadores para las comunidades que representamos. Es un intento de quitarle dinero a quienes han trabajado duro toda su vida, de programas que a menudo salvan vidas, y entregárselo a las corporaciones e individuos más ricos de este país.

García advirtió que el verdadero objetivo de la administración Trump es desmantelar la red de seguridad social y entregar esos dólares a multimillonarios y grandes corporaciones, mientras las comunidades cargan con las consecuencias. 

Desde paralizar las oficinas del Seguro Social hasta difundir información errónea sobre las prestaciones, la administración busca sembrar el caos y luego usarlo como excusa para destruir programas de los que la gente depende a diario.

La congresista dejó claro que  no se rendirá. Se comprometió a seguir luchando en Washington y aquí en casa para defender las promesas que este país le ha hecho a su gente. 

Ya sea manteniéndose firme contra recortes imprudentes o asegurándose de que cada elector tenga acceso a la ayuda que se ha ganado, ella está comprometida a apoyar a aquellos que más tienen que perder.

 

Ver más noticias