Un hombre de Houston que golpeó con una pistola y luego mató a tiros al hermano de su novia durante una discusión en 2022 fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado del condado de Harris, anunció la fiscal de distrito Kim Ogg.
“La violencia doméstica no afecta sólo a la persona que sufre el abuso, sino que afecta a toda la familia”, dijo Ogg. “Con demasiada frecuencia, la violencia doméstica desemboca en asesinato, y este caso muestra que un miembro de la familia puede perder la vida simplemente tratando de ayudar a otra persona a salir de una relación abusiva”.
Kempsha L. Wilson, de 28 años, fue sentenciado el jueves después de cinco días de juicio por el asesinato de Spencer Nichols, de 32 años, el 15 de febrero de 2022.
El día antes del tiroteo, que era el día de San Valentín, Wilson y su novia tuvieron una acalorada discusión porque él contactó a otra mujer. El testimonio demostró que Wilson estranguló y golpeó a su novia durante esa pelea.
Debido a sus acciones, la mujer echó a Wilson de su apartamento. Vivían en un complejo de apartamentos en Kipp Way Drive en el suroeste de Houston, en las afueras de Beltway 8, cerca de la autopista Southwest Freeway.
Durante la pelea, ella sacó una pistola y le disparó sin resultado para enfatizar que lo quería fuera de su casa. También le envió un mensaje de texto a Nichols, su hermano, para que viniera a ayudarla.
Después de que llegó Nichols, Wilson regresó al apartamento con un rifle de asalto estilo AK-47 y la amenazó a ella y a Nichols, quien logró que Wilson se fuera.
Nichols finalmente llevó a su hermana y a sus dos hijas pequeñas a su casa para pasar la noche porque temían por sus vidas.
Alrededor del mediodía del día siguiente, la mujer, sus hijas y Nichols regresaron al apartamento para cambiarse de ropa. Los tres hijos de Nichols también estaban con ellos.
Mientras estaban en el apartamento, Wilson llegó con una pistola. Estaba flanqueado por al menos otros dos hombres armados. La mujer sacó su pistola para defenderse, pero Wilson se la quitó.
Con una pistola en cada mano, se enfrentó a Nichols frente al apartamento y lo azotó con una pistola. Luego puso el cañón de una de las armas en el pecho de Nichols y disparó, matándolo delante de sus tres hijos.
Los detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston investigaron el tiroteo y acusaron a Wilson, quien fue arrestado nueve días después.
Los fiscales adjuntos Jason Campo, jefe asignado a la Oficina de Juicios del Fiscal de Distrito, y Gabriel Kabak procesaron el caso. Campo señaló que los antecedentes penales de Wilson incluyen haber estado en prisión tres veces antes de este asesinato.
“La víctima sólo estaba tratando de ser un buen hermano mayor defendiendo a su hermana, y eso le costó la vida”, dijo Campo. “El acusado ya ha tenido varias segundas oportunidades y continúa lastimando a la gente, por lo que el jurado acordó que necesitaba estar en prisión de por vida”.