Home NoticiasLocales Lo condenaron a 63 años de cárcel por asesinato

Lo condenaron a 63 años de cárcel por asesinato

by La Prensa de Houston

Un hombre de Dallas fue sentenciado a 63 años de prisión luego de ser declarado culpable de asesinato por dispararle a un padre de dos hijas en un lugar de boliche del oeste de Houston en 2022, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Sabemos que la gente va a tener discusiones, van a tener peleas, pero nunca es apropiado usar un arma para resolver una discusión”, dijo Ogg. 

“La familia de la víctima perdió a un querido miembro de la familia y dos niñas perdieron a su padre, y el resultado correcto en este caso es que el asesino pasa décadas en prisión”.

Dionate Desmond Banks, de 31 años, mató a Gregory Shead, de 24 años, padre de dos hijas, después de un altercado entre dos grupos de personas afuera de una bolera en Bunker Hill, justo al sur de la autopista 10 Oeste, el 14 de agosto de 2022.

Banks estaba con un grupo de personas y Shead estaba con un grupo diferente, y todos estaban en la sala de juegos  y el bar hasta altas horas de la noche.

Cuando ambos grupos se iban, las mujeres de los diferentes grupos se enfrentaron y estalló una pequeña pelea.

Se puede ver a Shead, la víctima del tiroteo, en el video de vigilancia tratando de calmar la situación al menos dos veces e intentando que su grupo se fuera, incluso caminando hacia su auto.

Cuando una mujer golpeó a su tía, Shead corrió hacia atrás para ayudarla y rápidamente se vio envuelto en la pelea. Fue entonces cuando Banks dio un paso adelante con una pistola y le disparó a Shead en la espalda, golpeándole el corazón. Luego, Shead cayó y Banks le disparó en la cabeza.

Banks y otras personas huyeron y los agentes del Departamento de Policía de Houston acudieron e investigaron el asesinato.

En los días posteriores al tiroteo, Banks recurrió a las redes sociales para afirmar que el asesinato fue en defensa propia y que él era la víctima. También buscó en Internet para leer el Código Penal de Texas sobre defensa propia.

Después de que el HPD lo identificó como el tirador y lo trajo para ser entrevistado, inventó hechos sobre el incidente porque no se dio cuenta de que había sido capturado en video.

Los fiscales adjuntos de distrito Keegan Childers, jefe de la oficina de juicios del fiscal del distrito, y Billy Morian, quien también está asignado a la oficina de juicios, procesaron a Banks en un juicio de seis días.

“Este acusado siempre trata de hacerse la víctima y nunca hay responsabilidad ni remordimiento, incluso cuando testificó”, dijo Childers. «Este hombre no tiene sentido del bien y del mal».

Morian estuvo de acuerdo y dijo que pidieron al jurado que sentenciara a Banks a 63 años de prisión. Dijo que se basó en una fórmula que incluía el hecho de que Shead probablemente habría vivido hasta los 77 años, que son 53 años más de vida.

También pidieron a los jurados que agregaran cinco años más porque Banks trató de evitar cualquier responsabilidad cuando testificó y agregaran cinco años más por la forma en que se burló de los amigos y familiares de Shead en las redes sociales después del tiroteo.

«Pedimos 63 años y regresaron con el veredicto de 63 años, que es apropiado en este caso», dijo Morian. “La familia de la víctima ha estado presente durante todo el juicio y es desgarrador ver por lo que han pasado”.

Según la ley de Texas, Banks no será elegible para la libertad condicional hasta que haya cumplido al menos 30 años de prisión.

 

Ver más noticias