Home NoticiasLocales Los beneficiarios de SNAP afectados por las tormentas de invierno pueden reportar la pérdida de alimentos

Los beneficiarios de SNAP afectados por las tormentas de invierno pueden reportar la pérdida de alimentos

by Alba Romero

Los residentes de Houston que reciben beneficios de estampillas (SNAP) y se vieron afectados por el severo clima invernal en febrero pueden solicitar la reposición de beneficios por la perdida de alimentos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El departamento aprobó una exención para que la Comisión de Servicios Humanos y de Salud de Texas extienda el tiempo hasta el 28 de febrero para que los residentes puedan presentar la solicitud.

“Los prolongados cortes localizados de electricidad pueden haber estropeado los alimentos para las familias de Texas en todo nuestro estado durante la tormenta de hielo”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Agradezco a la HHSC por asegurar que los texanos impactados por este clima invernal puedan solicitar la reposición de beneficios de SNAP para que puedan mantener alimentos frescos y saludable en la mesa”.

Según un comunicado de prensa, el requisito estándar para informar su pérdida es de 10 días.

«Estos beneficios ayudarán a los texanos a reemplazar los alimentos saludables y nutritivos que se perdieron debido a los cortes de energía», dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo de los Servicios de Acceso y Verificación de Requisitos de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Los destinatarios de SNAP pueden aceptar la declaración por teléfono o visitar el sitio web www.hhs.texas.gov y descargar el formulario H1855.

Las exenciones se pueden enviar por correo a Texas Health and Human Services en P.O. Box 149027, Austin, TX; 78714-9027

Además del condado de Harris, la exención también aplica a otros condados incluyendo, Austin, Dallas y Denton. Para obtener más información, pueden llamar al 2-1-1 y seleccionar la opción 2.

Ver más noticias