Home NoticiasLocales Niegan fianza a Pablo Patino acusado de quemar dos casas

Niegan fianza a Pablo Patino acusado de quemar dos casas

by Domingo Banda

Un juez del condado Harris le negó el derecho a fianza a Pablo Patino, acusado de prender fuego a dos casas la semana pasada y tendrá que esperar su proceso en la cárcel. 

Al sospechoso se le impusieron los cargos de incendio premeditado, amenaza terrorista, agresión a un miembro de la familia y violación de una orden de protección. 

En redes sociales y medios de comunicación comenzó a salir la noticia de que Patino prendió fuego a las entradas de la casa de los padres de su esposa, todo mientras ella y su hija dormían allí junto a otros cuatro miembros de la familia.

Cuando lograron salir y la esposa trató de confrontarlo, el acusado trató de arrollarla con su automóvil. 


nbsp;

Dos días después, el 5 de enero, la mujer trató de ir a recoger pertenencias a la casa que compartía con Patino acompañada de oficiales de policía. Este amenazó con dispararles por lo que salieron de la residencia y pidieron refuerzos.

Así se involucró el equipo de tácticas especiales SWAT, el sospechoso se atrincheró dentro de la casa y poco después comenzó a salir humo.  

Era evidente que la casa había sido prendida en fuego, por lo que tuvo que intervenir el departamento de bomberos y fue cuando la casa estaba en llamas que Patino salió y fue arrestado. 

Hay que mencionar que un día después de navidad, Patino había sido arrestado en una acusación de violencia doméstica, pero salió ese mismo día al pagar una fianza y tenía una orden de restricción para no acercarse a su esposa.   

Por ahora, espera otra comparecencia frente al juez que le negó la fianza que había solicitado.

 

Ver más noticias