Home NoticiasLocales Programas gratuitos de educación para toda la familia

Programas gratuitos de educación para toda la familia

Por medio de esta organización las familias pueden obtener ayuda para la educación temprana de sus niños.

by Alba Romero

AVANCE Houston, una organización que abre oportunidades tanto para niños como para padres, tiene varios programas que benefician a toda la familia.

Aquí les presentamos los cinco programas para que las familias puedan inscribirse y obtener el beneficio.

Early Head Start

“Early Head Start es un programa que apoya a las madres embarazadas,” explicó la Subdirectora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Lorely De León. Este programa es para los niños entre las edades de 6 semanas a 3 años de edad y promueve resultados prenatales saludables.

Head Start

El programa de Head Start es para niños de 3 años a 5 años. “Este programa se concentra en la educación temprana que ayuda a preparar a los niños para cuando comiencen la escuela primaria”, agregó De León. Para inscribirse en Head Start, las familias deben calificar basado en sus ingresos y vivir dentro de ciertos códigos postales, según AVANCEHouston.org.

Programa de Educación Padre-Hijo

Este programa provee educación para padres e hijos. Habla sobre la crianza de los niños, y cómo educar a sus hijos sin llegar a la violencia. También se informa a los padres sobre la salud y como abrir las vías de comunicación con los niños. Este programa apoya a las familias con hijos de 6 semanas a 4 años.

Educación de adultos

El cuarto programa provee educación para adultos, con clases de GED. Para los adultos que se gradúen con AVANCE y desean continuar sus estudios, el programa los apoyará con una beca de $500 hasta $1,000. También, les ayudarán a aplicar a la universidad o a una escuela vocacional. 

Relaciones Saludables

Relaciones Saludables, el programa es para adultos y adolescentes de 14 a 18 años. “A los adolescentes se les enseña cómo solucionar conflictos, sexualidad, como tener una mejor relación con tus padres, con tu pareja, o con tu novio”, explicó De León.

“Los muchachos también aprenderán cómo llenar una solicitud para la universidad y para becas. Les enseñamos como hacer una hoja de vida”, agregó. 

Además, a los padres se les enseña cómo tener una buena relación con su pareja, sus hijos y en el trabajo. Para los padres que desean terminar sus estudios, AVANCE se asocia con universidades locales para ofrecer carreras de cosmetología, culinaria, negocios y otras opciones.

“No solamente estamos educando a niños de 6 semanas a 4 años. Pero estamos aquí para darle ayuda a toda la familia, así todo el núcleo familiar se beneficia, desde el más pequeño hasta el más grande”, finalizó. 

Para más información sobre cómo inscribirse, visite AVANCE Houston en 4281 Dacoma St. Houston, TX 77092.

Ver más noticias