Home NoticiasLocales Recibió cadena perpetua en prisión por asesinar a un hombre

Recibió cadena perpetua en prisión por asesinar a un hombre

by Domingo Banda

Un hombre de Houston fue sentenciado a cadena perpetua después de ser declarado culpable de asesinato por matar a un extraño en el área de Independence Heights en 2021, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“Esto es trágico no sólo para la familia que perdió a un ser querido, sino para toda la comunidad a la que amenazó”, dijo Ogg. 

“Este hombre puso en peligro a tanta gente, incluidos los socorristas, que el resultado apropiado es que pase el resto de su vida en prisión”.

Andra Foster, de 46 años, fue declarado culpable de asesinato por dispararle a Guadalupe Martínez, de 28 años, cerca de una tienda de conveniencia en la cuadra 8400 de North Main alrededor de las 2 p.m. el 25 de enero de 2021.

Los testigos dijeron que Foster, que vestía un mono azul y una camisa amarilla, salió de la casa de su madre cerca de North Main agitando una pistola mientras caminaba por la calle.

Cerca de la tienda de conveniencia, se enfrentó a Martínez, quien era el conductor de un automóvil detenido, y al pasajero de Martínez, quienes eran desconocidos para Foster.

Foster les gritaba a los dos hombres en el auto y les apuntaba con el arma. Después de que el pasajero abrió su puerta para escapar de la escena, Foster caminó hacia la puerta abierta del lado del pasajero y disparó al menos una vez, golpeando a Martínez en el costado.

Luego, Foster persiguió al pasajero hasta la tienda, donde se le vio en un video de vigilancia blandiendo el arma de fuego. Salió unos minutos más tarde y regresó por el vecindario a la casa de su madre.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston que acudieron a la caótica escena no pudieron atender de inmediato a Martínez porque Foster todavía estaba en el área, agitando su arma. Martínez finalmente fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

Los agentes del Departamento de Policía de Houston también acudieron al lugar y encontraron a Foster en el patio delantero de la casa de su madre minutos después del tiroteo.

Cuando el oficial le gritó órdenes a Foster para que soltara su arma, Foster apuntó con el arma al oficial y comenzó un tiroteo con la policía. Foster recibió al menos un impacto, pero no bajó el arma.

En cambio, Foster corrió detrás de la casa. Cuando los agentes de policía lo siguieron, les disparó más tiros.El tiroteo en el que estuvo involucrado el oficial fue investigado por la Unidad de Investigaciones Especiales del HPD, la División de Asuntos Internos y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. El oficial del HPD fue absuelto de cualquier delito.

El juez de distrito estatal Robert Johnson determinó el castigo y condenó a Foster a la pena máxima de cadena perpetua. Debe cumplir al menos 30 años antes de ser elegible para la libertad condicional.

Ver más noticias