Home NoticiasLocales Reportan caso de sarampión en Fort Bend County: Autoridades piden estar alerta

Reportan caso de sarampión en Fort Bend County: Autoridades piden estar alerta

Reportan caso de sarampión en Fort Bend

Confirman un caso de sarampión en Fort Bend, cerca de Houston. Autoridades instan a la vacunación para prevenir contagios. ¡Infórmate aquí!

Autoridades de salud confirman caso de sarampión en Fort Bend County

Las autoridades de salud del condado de Fort Bend, al suroeste de Houston, han confirmado un caso de sarampión en una mujer de entre 50 y 60 años. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Fort Bend, el caso está vinculado a un reciente viaje internacional y no tiene relación con el brote que afecta a West Texas, donde hasta la fecha se han reportado 400 casos.

Las autoridades de Fort Bend han asegurado que se está trabajando en estrecha colaboración con las entidades sanitarias para mantener informados a los residentes. Recomiendan a la población verificar sus registros de vacunación, aplicarse la vacuna si es necesario y estar atentos a los síntomas.

Houston también ha reportado casos de sarampión

Este año, en la ciudad de Houston, se han reportado tres casos de sarampión. En enero, el Departamento de Salud de Houston anunció que dos adultos de un mismo hogar contrajeron la enfermedad tras viajar al extranjero. Recientemente, un bebé que había regresado de un viaje internacional también fue diagnosticado con sarampión.

Los funcionarios de salud de Fort Bend han iniciado un proceso de rastreo de contactos para identificar posibles exposiciones. El equipo de salud pública está llevando a cabo investigaciones y notificando a las personas que pudieron haber estado en contacto con la paciente infectada.

La mejor protección contra el sarampión en Fort Bend es la vacunación. La vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) es segura y altamente efectiva, proporcionando inmunidad duradera contra la enfermedad.

Sarampión en Fort Bend: West Texas es el epicentro del brote en EE.UU.

Mientras Houston y Fort Bend han registrado casos aislados, la situación en West Texas es más preocupante. De los casi 500 casos reportados este año en Estados Unidos, 400 provienen de esta región. En febrero, un niño no vacunado del condado de Gaines falleció debido a complicaciones del sarampión, siendo la primera muerte por esta enfermedad en EE.UU. desde 2015.

¿Cómo protegerse del sarampión en Fort Bend?

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede provocar complicaciones graves, especialmente en niños pequeños y adultos mayores. Los síntomas incluyen fiebre alta, erupciones en la piel, tos, secreción nasal y ojos irritados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños reciban dos dosis de la vacuna MMR: la primera entre los 12 y 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años. Los adultos que no estén seguros de haber sido vacunados deben consultar con su médico.

Las autoridades instan a la comunidad de Houston y Fort Bend a verificar su estado de vacunación y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Te puede interesar: Filtración de Hidrógeno Sulfuroso Causó la Muerte de Trabajadores

Ver más noticias