Home NoticiasLocales Uniformados, padre e hijo cuidan de la ciudad

Uniformados, padre e hijo cuidan de la ciudad

by Estefanía López

El privilegio de poder trabajar hombro a hombro protegiendo la ciudad de Houston como policías, no es algo que sucede a menudo, pero es una realidad Robert Ruiz Jr. y su hijo Robert. El ex sargento Ruiz Jr. trabajó con el Departamento de Policía de Houston por más de tres décadas,a pesar de que se acaba de retirar, tuvo la oportunidad de trabajar con su hijo por toda una década y aún participa en eventos especiales.

El veterano de la fuerza policiaca tiene cinco hijos, pero solo el mayor quiso seguir sus pasos y se unió al departamento de policía.

“Al principio me sorprendió. No estoy seguro de poder decir que fui una influencia para él, pero me sorprendió mucho cuando me dijo que se había inscrito para ser policía”, expresó el ex sargento.

Para Ruiz Jr. ha sido un honor ser una buena inspiración para su hijo mayor
que tiene su mismo nombre Robert Ruiz. El padre también aseguró que su hijo es mejor hombre que él y que va a llegar más lejos en el departamento de policía. Aunque Ruiz Jr. admite que tener la misma profesión que su hijo es muy difícil, no solo porque a menudo ponen sus vidas en riesgo, si no porque la preocupación no solo era de su bienestar,pero también el de su hijo.

Este miedo se volvió realidad que Ruiz Jr. tuvo que enfrentar en la única ocasión que tuvo que responder a la misma llamada que su hijo.

“Durante las protestas de George Floyd, respondí a los disturbios civiles que estaban ocurriendo. No sabía donde estaba mi hijo y fue algo único porque estamos en una línea donde están los oficiales frente a la multitud estaba hostil. Miro hacia arriba y veo que mi hijo también estaba en esa línea.

Nunca pensé en 40 años de policía que estaría parado en una línea defensiva de control de multitudes con mi hijo en donde todo tipo de peligro puede pasar”, compartió Ruiz Jr.

Siguiendo los pasos de papá Robert Ruiz, hijo, explica que el trabajar con su papá le dio la oportunidad de tenerlo como su mentor, a quien volteaba cada vez que necesitaba algún consejo, sabía que su padre era la persona indicada para llamar por su experiencia y por ser su papá.

“Fue genial trabajar con mi padre, yo, ya sabes, deseo que más personas puedan experimentarlo. Sabes diría que incluso pasamos más tiempo juntos trabajando que antes cuando yo estaba creciendo, porque él trabajaba todo el tiempo.

Así que, fue una gran experiencia para mí”, dijo el sargento Robert Ruiz.

El sargento Ruiz, asegura que él y su papá siempre se aseguraron de tener una relación profesional mientras portaban el uniforme de la fuerza policíaca, pero una vez quitándose el uniforme en casa ya su relación era de padre a hijo. Una de las anécdotas que contó

Ruiz es que como los dos tienen el mismo nombre era difícil para sus compañeros de trabajo el distinguir de quién venía el correo electrónico.

Ver más noticias