Home NoticiasLocales Sospechoso en tiroteo sigue prófugo

Sospechoso en tiroteo sigue prófugo

by Domingo Banda

Presentaron cargos contra un sospechoso buscado por disparar contra cuatro hombres en el 5110 Washington Avenue el 2 de marzo. El sospechoso, Luis Gerardo Ríos, de 24 años, está acusado de ataque agravado con arma mortal, agresión con lesiones corporales graves y agresión a un oficial de seguridad en el Tribunal Estatal 174 de Distrito. 

Debido a la proximidad de un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris fuera de servicio que tenía un empleo adicional en el lugar, Ríos también fue acusado de agresión a un oficial del orden público. Ríos fue acusado por su papel en este incidente y sigue prófugo. 

Dos víctimas, de 29 y 24 años, fueron trasladadas a un hospital del área en condiciones estables. Otras dos víctimas, de 44 y 38 años, fueron atendidas en el lugar y liberadas.

Los detectives de la División de Agresiones Mayores y Violencia Familiar del HPD, V. Gámez y A. García, informaron:

Los oficiales de patrulla del HPD respondieron a un tiroteo en la dirección mencionada anteriormente y se les informó que los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston transportaron a dos hombres con heridas de bala al hospital. Luego, se informó a los oficiales que otros dos hombres habían sufrido heridas leves de bala y fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Una investigación preliminar determinó que dos personas fueron escoltadas fuera de un bar y se dirigieron a un vehículo cercano. Las dos personas fueron vistas conduciendo por el lugar en una camioneta de color oscuro y se realizaron disparos hacia el bar. Posteriormente, el vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Investigaciones adicionales, evidencia de la escena y declaraciones de testigos identificaron a Ríos como el sospechoso que estaba en el vehículo, un modelo antiguo de Chevrolet Tahoe negro, y disparó.

Se contactó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris y posteriormente Ríos fue acusado por su papel en este incidente. Sigue prófugo.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Luis Gerardo Ríos o en este caso debe comunicarse con la División de Agresiones Mayores y Violencia Familiar del HPD al 713-308-8800 o hablar de forma anónima con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Ver más noticias