Una noticia que ha causado controversia es que en el estado de Texas, las escuelas públicas ahora tienen la opción de utilizar un nuevo plan de estudios escrito por el estado, con historias de la Biblia, después de que el consejo escolar del estado votó a favor del material el 21 de noviembre.
Una pequeña mayoría de los 15 miembros del consejo, que fueron de 8 a 7, votó a favor de mantener el material de Bluebonnet Learning en una lista de materiales de lectura y lengua inglesa para los grados K-5, para su posible uso en el año escolar 2025-26.
El material fue desarrollado por la Agencia de Educación de Texas, un organismo estatal que supervisa la educación en las escuelas públicas, encabezado por el Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath.
Quienes no están de acuerdo con esta medida, argumentan que favorece en gran medida al cristianismo sobre otras religiones.
Cabe destacar que Texas tiene distritos escolares independientes, lo que significa que cada distrito decide qué se enseña en las aulas. Los materiales de Bluebonnet Learning serán parte de un menú de planes de estudio disponibles para que los utilicen los distritos escolares. Se espera que haya demandas ante esta decisión y seguramente, esto será tema de conversación para rato.