El viernes de lluvia en el condado Kerr en el centro de Texas se tornó en una tragedia cuando las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Guadalupe arrastraron todo a su paso.
Las imágenes captadas por residentes del área muestran cómo la fuerza del agua se llevó todo lo que estaba en frente, incluyendo Camp Mystic que para este verano albergaba un gran número de niñas. Al igual que otro campamento de verano y de casas móviles, además casas, autos y negocios.
En cuestión de minutos el agua subió a 26 píes en el río Guadalupe sin dar oportunidad a la gente de salir del área.

Siguen buscando a los desaparecidos durante las inundaciones del 4 de julio en el condado Kerr. Foto Captura de Pantalla.
Actualmente según reportan varios medios, el número de muertes en la región ascendió a 51, con 28 adultos y 15 niños muertos tan solo en el condado Kerr, además 27 niñas se encuentran desaparecidas.
El agua ha bajado y los rescatistas, que incluyen varias agencias de orden y voluntarios, siguen trabajando en contra del reloj para localizar a los desaparecidos.
El área está completamente desolada, escombros de casas, autos entre los troncos de los árboles arrancados, son lo que se puede observar entre la desolación de algunos familiares de los desaparecidos presentes con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

En corto tiempo el agua subió 26 píes en el cause del río Guadalupe. Foto captura de pantalla.
La búsqueda y rescate, han dicho las autoridades que es la prioridad con la esperanza de encontrar a los desaparecidos con vida.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reporta que se realizaron al menos 160 rescates vía aérea. También se han reportado unos 850 lesionados
Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott firmó ya una orden de desastre, misma que ya fue recibida por la administración Trump y que según ya se informó, trabajan para que llegue toda la ayuda al estado de la estrella solitaria.
Esta noticia continúa en constante desarrollo.