Home NoticiasLocales Libre, bajo fianza por segunda vez

Libre, bajo fianza por segunda vez

Frank De León Jr. el asesino de Diamond Álvarez esta libre

by Patricia Estrada

Houston. – Frank De León Jr., el joven de 17 años acusado de haber matado a quemarropa a la joven Diamond Álvarez de 16 años vuelve a salir libre bajo fianza.

Eso ocurre a sólo días de que el sospechoso adolescente había presuntamente violado una orden de arresto domiciliario. Su abogado defensor dice que sólo fueron dos minutos y que fue para ir a la iglesia.

Álvarez falleció el 11 de enero de 22 disparos que le dieron por la espalda. A pesar de que De León, es considerado  violento la jueza Hazel B. Jones de la Tribunal de Distrito 174 de Texas, quien inicialmente le negó  la fianza por esta violación, al final la restableció por $250,000  y De León está de regreso a su casa.

Dolor, frustración e impotencia.
Sentimientos que salieron a flote durante la audiencia cuando se dio a conocer la decisión de la jueza. Algo que provocó el malestar de la familia de  Álvarez, asesinada el pasado mes de enero. Un familiar de la ahora occisa mostró su frustración y se le pidió que abandonara la sala de audiencia y hasta tuvo que ser escoltado por oficiales de la corte hacia un salón adjunto.
“Le dan una oportunidad tras oportunidad”, dijo con evidente malestar Blanca Mejía, la tía de la víctima.

En tanto que Anna Machado, madre de la joven fallecida calificó de farsa la audiencia.
“Estoy muy molesta y enojada. Otra vez se burlan y se burlan ante mi hija, en mi propia cara, se ríen de todo esto. Esto es una farsa. Todo esto es una farsa”, dijo la madre de Alvarez.Líderes de la comunidad, familiares y amigos de la víctima quieren que De León permanezca tras las rejas por considerarlo un peligro para la familia y para la sociedad.

“No estamos de acuerdo con esta decisión. Es evidente que Frank (De León) es un peligro para la familia”, dijo César Espinosa líder de la organización FIEL.

 

 

Ver más noticias