Home Uncategorized CBP rescata a inmigrante de ahogarse en Río Grande

CBP rescata a inmigrante de ahogarse en Río Grande

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Laredo rescataron a un inmigrante de ahogarse en el Río Grande.

Los oficiales observaron a un migrante luchando por mantenerse a flote en el río cerca de El Cenizo. Un agente saltó al río y llevó al migrante, ciudadano guatemalteco, a la orilla. Los agentes de la Patrulla Fronteriza lo atendieron y no requirió atención médica adicional.

El migrante fue puesto bajo custodia y al revisar su estatus se determinó que se encontraba en el país ilegalmente, procedente de Guatemala. Y fue procesado de acuerdo a su estatus migratorio individual.

CBP ha realizado importantes esfuerzos en los últimos años para ampliar la capacidad de ayudar y rescatar a personas en peligro. Para evitar la pérdida de vidas, inició un Programa de Migrantes Desaparecidos en 2017 que localiza a no ciudadanos reportados como desaparecidos, rescata a personas en peligro y reúne los restos de los difuntos con sus familias en la región fronteriza. En octubre de 2023 realizó 1 mil 198 rescates.

CBP instó a los migrantes a no poner en riesgo sus vidas al intentar cruzar la frontera ilegalmente.

Ver más noticias