Ford Motor Company enfatiza la importancia de usar el cinturón de seguridad de manera constante durante todo el año para proteger a las personas y a sus familias, mientras el gigante automotriz destaca el mes dedicado al amor y la amistad.
El 12 de febrero, Ford lanza su reconocida iniciativa Abróchate Por Amor 2026, reiterando que el uso del cinturón de seguridad es fundamental para salvar vidas. La iniciativa digital y comunitaria está diseñada para promover el uso constante del cinturón de seguridad, particularmente entre conductores nuevos y jóvenes.
Abróchate Por Amor invita a las personas a participar en un Reto de 7 Días asegurándose de que el cinturón esté correctamente colocado sobre el hombro cada vez que conduzcan un vehículo.
Para enfatizar la importancia de desarrollar hábitos de conducción seguros, se anima a los participantes a compartir una foto utilizando el hashtag #AbrochatePorAmor mientras el vehículo esté detenido.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) continúa confirmando que los cinturones de seguridad son altamente efectivos, reduciendo el riesgo de muerte de ocupantes de automóviles en los asientos delanteros en un 45 %, las lesiones de moderadas a críticas en un 50 % y las muertes de ocupantes de camionetas ligeras en los asientos delanteros en un 60 %, cifras confirmadas en los datos nacionales más recientes.
A pesar de que el uso del cinturón de seguridad a nivel nacional alcanzó el 91.2 % en 2024, los adolescentes siguen siendo el grupo de edad menos propenso a abrocharse el cinturón, y la falta de sujeción continúa influyendo en las tendencias de mortalidad.
De hecho, más de la mitad de los adolescentes de 13 a 19 años que murieron en accidentes en 2021 no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que subraya el riesgo persistente para pasajeros y conductores jóvenes.
Investigaciones de la Encuesta de Conductas de Riesgo en Jóvenes (Youth Risk Behavior Survey) de los CDC también muestra claras disparidades: los estudiantes afroamericanos tienen más probabilidades de reportar que no siempre usan el cinturón de seguridad, y los estudiantes hispanos tienen más probabilidades de viajar con un conductor que ha estado bebiendo, comportamientos que aumentan significativamente el riesgo de lesiones graves y muertes en accidentes. Una de las mejores cosas que puede hacer como padre y modelo a seguir es usar siempre el cinturón de seguridad en el automóvil.
¡Únase a la revolución de la seguridad y comprométase hoy mismo!