Robert Kennedy suspende campaña presidencial y apoya a Donald Trump. Descubre los detalles de su decisión y la reacción de Trump.
Arizona.- El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. confirmó en un acto público realizado en Phoenix que suspendía la campaña de la carrera a la Casa Blanca y ofreció su apoyo al aspirante republicano, Donald Trump.
Así lo anunció el político de 70 años, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de los 60, quien, según las encuestas, contaba con menos de un 5% del apoyo del electorado.
“No estoy terminando mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no le estoy poniendo fin. Mi nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados”, aunque no en los claves, que podrían definir quién ganará las elecciones, Donald Trump o Kamala Harris, explicó.
En un discurso que duró casi una hora, Kennedy narró que le ha costado enormemente tomar esta decisión que le causa “dificultades” a su esposa, sus hijos y sus amigos, pero que la tomó porque el multimillonario republicano le prometió que si llega a la presidencia le dejará luchar por su razón de ser: acabar con las enfermedades crónicas como la diabetes.
Robert Kennedy suspende campaña para apoyar a Donald Trump
“Si el presidente Trump es elegido y honra su palabra, la enorme carga de enfermedades crónicas que ahora desmoralizan y llevan al país a la bancarrota desaparecerá”, dijo, dando a entender que Trump le prometió algún cargo relacionado con la salud pública, si llega al poder.

Robert F. Kennedy Jr. destacó el compromiso otorgado por Trump y su alianza fue criticada hasta por sus familiares.
“Si me dan la oportunidad de solucionar la crisis de las enfermedades crónicas y reformar nuestra producción de alimentos, prometo que, dentro de dos años, veremos cómo la carga de las enfermedades crónicas se reduce drásticamente”.
“Haremos que los estadounidenses vuelvan a estar sanos”, afirmó.
En su largo discurso, hizo una feroz crítica contra el Partido Demócrata en el que militaron su padre y su tío, a quienes mencionó en numerosas ocasiones.
“Dejé ese partido en octubre porque se ha alejado tan dramáticamente de los valores fundamentales con los que crecí y se ha convertido en el partido de la guerra, la censura, la corrupción, las grandes farmacéuticas, las grandes tecnologías, la gran agricultura y las fortunas”.
“Abandonaron la democracia al cancelar las primarias para ocultar el deterioro cognitivo del presidente en funciones”, afirmó.
Su carrera a la presidencia no comenzó en el Partido Republicano sino en el Demócrata. En abril del año pasado se presentó como la alternativa al presidente, Joe Biden, y anunció sus aspiraciones a ser el candidato demócrata, una decisión que incluso fue criticada en su familia.
En octubre anunciaba, sin embargo, que dejaba el Partido Demócrata para aspirar a la Casa Blanca como independiente, como la alternativa para quienes no estaban contentos con los políticos tradicionales.
Al respecto, Donald Trump le agradeció su apoyo: “Quiero dar las gracias a Bobby. Es algo muy bonito lo que hizo y realmente importante. Es un gran tipo, respetado por todos”, afirmó en un acto de campaña en Las Vegas, Nevada.